casas por dentro modernas

Casas por dentro modernas… ¡con un toque de estilo!

Descubre estas casas por dentro modernas... ¡con un toque de estilo mediterráneo y estilo industrial! Estos tipos de estilo para casas han marcado tendencia en los últimos años. El estilo mediterráneo siempre está de moda en la zona Levante. En cambio, el estilo industrial se puso de moda en los Estados Unidos con la industrialización. Conoce estas casas por dentro modernas que han sido resultado de una gran reforma integral.

En este post vamos hablar del interiorismo para viviendas y cómo a partir del proyecto de reforma integral y utilizando un estilo actual y moderno, las casas cambian totalmente de aspecto, logrando crear espacios en su interior con una identidad propia. Nos centraremos en dos tipos de estilo que son muy utilizados por ser tendencia en la
zona del Levante.


Casas por dentro modernas estilo mediterráneo

El estilo decorativo mediterráneo se emplean en viviendas y/o apartamentos normalmente localizadas cerca del mar o de la costa.
En estos proyectos para crear casas por dentro modernas, se opta por una decoración con detalles marinos para solucionar los distintos espacios de una manera natural, porque la vegetación y el azul del mar, definen el look mediterráneo. De ahí que una casa decorada con este estilo por un lado es acogedora y, a la vez, imita lo mejor de su entorno natural. Suelos de barro, piedra vista en las paredes, madera sin tratar, textiles de lino y algodón…


El empleo de colores como el blanco, azules o colores neutros y materiales nobles como madera y fibras naturales aportan soluciones decorativas a la hora de crear un espacio limpio, práctico y acogedor. Salones y dormitorios llenos de luz, con un estilo neutro, elegante y flexible, adecuado al look mediterráneo con motivos marinos no pueden faltar en una decoración en clave mediterránea.

En cuanto a las formas, una característica muy típica de este estilo en su versión más tradicional son las formas orgánicas y redondeadas, con la ausencia de esquinas rectas en la construcción. Arcos y esquinas se moldean así para crear una estética suave y relajante. Resumiendo el estilo mediterráneo no es nada recargado, con pocos elementos ornamentales, para transmitir tranquilidad y la relajación, centrado en la propia construcción (paredes, techos, suelos, ventanales), que son los verdaderos protagonistas de este estilo.

Casas por dentro modernas estilo industrial


Pasamos al estilo decorativo industrial en viviendas que proviene de los Estados Unidos, cuando a mediados del siglo XX las producción en las fábricas se transformaron y empezaron a deslocalizarse, quedando grandes edificios totalmente vacíos. De este modo las zonas industriales ahora se habían convertido en zonas residenciales
a precios realmente económicos.


Así surgen las viviendas tipo Loft, espacios reconvertidos para casas por dentro modernas, en muchas ocasiones diáfanos, con techos muy altos y grandes ventanales. En este estilo dejar a la vista la estructura del edificio es un rasgo fundamental, con paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón… Una de las características que definen este estilo decorativo es su toque atemporal. Y es que pueden convivir sin estridencias una mesa de madera de aire rústico, con una lámpara industrial y unas sillas de diseño. Sin olvidar mencionar que el metal y el cemento son materiales esenciales para conseguir un estilo industrial. Por otro lado casi todos los lofts tienen una característica común, la mezcla de originalidad y modernidad con un toque vintage. Las piezas sobre todo de madera sin tratar, los muebles de hierro, o el acero son clave a la hora de conformar un loft de estilo industrial.

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.