cocinas abiertas al salón modernas

Cocinas abiertas al salón

Las cocinas abiertas están pensadas para el día a día, pero también para que se conviertan en el corazón de tu casa. Tenemos que pensar, que para las cocinas pequeñas son una buena solución, ya que amplían los espacios de la vivienda y se hace mucho más cómodo el recorrido entre los diferentes ambientes. Por […]

Las cocinas abiertas están pensadas para el día a día, pero también para que se conviertan en el corazón de tu casa. Tenemos que pensar, que para las cocinas pequeñas son una buena solución, ya que amplían los espacios de la vivienda y se hace mucho más cómodo el recorrido entre los diferentes ambientes. Por eso podemos afirmar que las cocinas abiertas al salón para cocinas pequeñas están cada vez más de moda.

Ahora bien, si vives en una vivienda grande, es mucho más fácil decorarlas, pues la cocina abierta al salón permite la interacción de los miembros de la familia e invitados aunque se encuentren en distintas áreas. Además a la hora de decorar ese espacio abierto en forma de “loft” puedes crear un estilo moderno donde convivan todos los ambientes sin conflicto en un amplio espacio, sin que nada estorbe o entre en conflicto con el resto de elementos decorativos.

Una forma perfecta para crear ambientes modernos y actuales, es añadiendo una isla, península o una barra en el centro de tu cocina. Los planos de cocinas abiertas al salón comedor son muy comunes entre las casas de obra nueva.

A continuación, encontrarás algunas ideas para decorar tu cocina abierta al salón que te ayudarán a crear desde cero este espacio tan importante de la mejor manera o bien adaptarlo a tu nuevo hogar.

Diseño de cocinas abiertas para reformas

Si estás pensando en comenzar una reforma en tu casa, lo primero que tienes que plantearte es si es posible derribar la pared que divide la cocina del salón o el comedor.

A veces esta pared soporta el peso de la estructura o pasan canalizaciones como tuberías de agua, gas o electricidad; en ese caso será complicado tomar la decisión de prescindir de este elemento. De cualquier manera, si decides comenzar la reforma no te olvides de contactar con un profesional que trabaje sobre los palos originales de la vivienda. De este modo evitarás posibles problemas futuros.

Ventajas de las cocinas abiertas

Una de las principales ventajas de las cocinas abiertas al salón, además de ganar espacio, es la entrada de luz desde todos las ventanas. Así la cocina abierta al salón se convierte en un lugar muy luminoso y espacioso por la entrada de luz natural desde ventanales o elementos abiertos al exterior. De este modo puede llegar a convertirse en uno de los espacios preferidos para habitar en tu casa, ¡el cambio será increíble!.

cocinas abiertas al salón modernas

Decoración para cocinas abiertas al salón o comedor

El estilo decorativo tiene un papel fundamental en una cocina abierta al salón, por eso hay que saber ciertos detalles e ideas para conseguir un buen resultado en la decoración.

Primero si tenemos varios espacios abiertos hay que pensar que no son dos habitaciones separadas por lo que hay que decorarlo como si fuese un espacio único, tenemos que ser capaces de integrarlos.

En primer lugar, el color en las paredes también es importante tenerlo presente, lo mejor es que sea similar a ambos espacios, que no haya mucho contraste entre uno y otro. Eso sí que no sean del mismo color, por ejemplo podemos dar juego utilizando una gama cromática en tonos pastel, con colores suaves y cremas.

En cuanto al suelo, lo mejor es optar por elegir dos elementos como la madera y la cerámica, de este modo crearemos un contraste visual que delimitará muy bien las funciones de cada área, cocina y descanso.

Cocinas abiertas para casas pequeñas

Si no dispones de muchos metros de vivienda no te preocupes, la buena noticia, es que la cocina abierta al salón te permitirá aprovechar mucho más el poco espacio con el que cuentas. En estos casos, piensa a lo grande, para ello es importante tener utensilios que valgan la pena exhibir a modo decorativo, así, botes, frascos y elementos que ordenen el espacio o alacena si van a estar a la vista. Piensa que tu espacio crecerá tan solo con estos pequeños detalles tan prácticos y sencillos.

Por otro lado, puedes colocar composiciones de almacenaje sobre las paredes de una forma ordenada y armoniosa para ganar en espacio. Sin olvidarnos de un elemento imprescindible que será la campana extractora, que evitará que el humo y los olores invadan el resto de la casa. Hoy en día dispones de infinidad de diseños para que se acoplen a tu estilo, de techo, ocultas, movibles, etc. 

Cocinas abiertas en forma de “L” o de “U”

Las cocinas en forma de “L” suelen ser las más prácticas para la persona que cocina, ya que su movilidad a lo largo del espacio es sencillamente en línea recta. Por otro lado la parte más corta de la “L” servirá como superficie para funcionar como mesa informal en la que podremos cocinar o tomar un desayuno.

Las cocinas abiertas al salón en forma de “U” suelen instalarse en espacios más grandes en los que se puede circular con total libertad. Tiene las mismas ventajas de una cocina en “L” con el añadido que, seguramente el área del fuego estará más alejada de los invitados.

Tipos de cocinas abiertas

A la hora de integrar la cocina al salón, una de las soluciones más sencillas es instalar una barra que integre los dos ambientes y que a la vez los delimite. Pueden ser pequeñas barras para tomar un rápido desayuno o merienda, o una gran barra con sillas altas en donde tus invitados sentirán que están en un selecto bar.

Por otro lado, las cocinas con isla se han puesto muy de moda en los diseños más vanguardistas. En realidad se ven hermosas, pero tienen algunos inconvenientes prácticos. En primer lugar, la conexión eléctrica o de gas que tendrás que pensar cómo la llevarás hasta el centro del área.

Por otra parte, si le agregas a la isla sillas para los comensales, tienes que tener en cuenta que sufrirán de calor, olores fuertes y, tal vez, una que otra salpicadura de grasa. Por eso la isla sólo como una buena mesa para compartir es la mejor opción.

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.