decorar con plantas01 orsal.com

Decorar con plantas

Los espacios naturales son imprescindibles para crear un hogar acogedor, decorar con plantas de interior y exterior siempre ha sido un acierto por sus beneficios.

En este artículo os contaremos los principales beneficios de decorar con plantas: para empezar, son un componente esencial a la hora de renovar el aire en toda la casa. Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas emiten oxígeno en las horas de día y capturan CO2; sin embargo, por la noche ese proceso se revierte, es decir, consumen oxígeno y emiten CO2.

Lo que está claro es que las plantas son las que, al emitir oxígeno, enriquecen la vida del entorno donde se encuentran. En este sentido, deberíamos tener en cuenta que decorar con plantas supone crear un espacio natural y vivo dentro de nuestras casas, que nos va a aportar cosas buenas, ya que las plantas de interior purifican el aire y nos ayudan a vivir mejor.

En cuanto a las ideas para decorar con plantas, aquí os dejamos algunos tips:

Empezar a decorar con plantas

En primer lugar, pensemos en práctico, es conveniente tener en cuenta la cantidad de luz que recibe cada habitación y la temperatura que hace, para elegir en base a estas condiciones el tipo de planta que quieras incorporar en cada habitación. Después, para decorar con plantas debes encontrar el recipiente idóneo, tanto por su aspecto exterior como por sus dimensiones, para que no se quede pequeño en poco tiempo.

¿Qué espacio vas a decorar con plantas?

A la hora de escoger el espacio, elige las habitaciones donde solemos dedicarlas al descanso como el salón el dormitorio o incluso el baño para decorarlos con plantas, pero no renuncies a ninguna estancia, aunque se trate de la habitación principal. En este caso, debes apostar siempre por especies que favorezcan el descanso con sus colores y aromas. Ten en cuenta que cuando entras en una habitación tenemos diferentes objetos y puntos de vista que nos atraen, sillas, estantes, lamparas, espejos, etc. por eso cuando incluimos las plantas, no deben alinearse a la misma altura que el resto de elementos, sino crear una armonía visual.

En el espacio de estudio o de trabajo, donde todo está organizado, las plantas te ayudarán a dar un toque de vida y energía, gracias al contraste que se produce en esa atmósfera ordenada y ‘limpia’ visualmente.

Busca especies que se desborden y salgan de las macetas, que cuelguen, de hojas exuberantes para generar un ritmo visual placentero a tu estilo.

Combina plantas decorativas

En el caso de que vayas a colocar varias plantas de decoración en un mismo ambiente, busca que el conjunto tenga ritmo y sea armonioso, combinando plantas con hojas y colores distintos, que impriman fuerza y vitalidad. Ten en cuenta que el verde es sinónimo de belleza y frescura para tu composición al igual que el resto de colores como los tonos lima, esmeralda, musgo, hierba…

Busca la armonía para combinar distintas especies de plantas y diferentes recipientes, para que cuando entres en una habitación encuentres un juego de altas y bajas y finas y gruesas, que atrapen tu mirada y tu atención.

Piensa en verticalidad con las paredes, además de colgar cuadros y fotografías o almacenar en vertical, las paredes pueden ser también un buen expositor para tus plantas. Para que el conjunto quede armónico, empieza colocando una ‘especie de anclaje’ y ve colocando el resto en función de ella.

Los colores influyen mucho en la decoración, por eso, si has creado un espacio muy frondoso, donde el verde define de manera importante el espacio, procura elegir otros tonos neutros, como el beis, ocre, azul pastel, amarillo mostaza. Telas, cojines y alfombras en tonalidades claras y suaves, te ayudarán a conseguir la atmósfera que necesitas en cada una de las habitaciones de tu hogar.

En definitiva, las plantas son una buena elección a la hora de decorar nuestro hogar, déjalas que brillen por sí mismas de una manera natural, de este modo se convertirán en un elemento importante en nuestras vidas. 

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.