sala de espera

¿Cómo decorar una sala de espera?

Queremos recomendarte algunas consejos que hemos utilizado para decorar salas de espera de estilo moderno en oficinas. Estos consejos te ayudarán a distribuir la iluminación de tu oficina y a destacar tus muebles de despacho para crear una fuerte conexión entre los empleados a través de la decoración.

Para cualquier empresa, la salas de espera se han convertido en un espacio muy importante a la hora de conectar con los clientes. Por un lado, son la primera toma de contacto que las personas tiene de nuestro negocio y segundo porque deben transmitir la identidad de la empresa reflejando su imagen actual y positiva.

Para ello es fundamental desarrollar un espacio con una decoración acorde a los valores de la empresa, cuidando los detalles para hacer que nuestros clientes se sientan a gusto y relajados mientras esperan ser atendidos.

Aquí tienes algunas claves para lograr la mejor decoración para salas de espera y que hemos utilizado en nuestro proyectos integrales con mobiliario de oficina en despachos de dirección.


Claves para lograr una sala de espera moderna en tu oficina

La comodidad es un factor esencial
Pensemos en el tiempo que van a estar nuestros clientes esperando y que por ello es necesario instalar elementos que aumenten la comodidad de quienes están en ellos. De ahí el uso de sofás con diseños especiales personalizados que sean muy cómodos y además aporten cierta tranquilidad a los usuarios. Sin olvidarnos de el uso de mesas, revisteros y en general todos los elementos decorativos que puedan contribuir a mejorar la comodidad de quienes están en ella.
Por otro lado la ergonomía y la resistencia juegan un papel crucial para ofrecer adaptabilidad y resistencia, por ello los muebles de empresa para la sala de espera tendrán que resistir este tipo de uso intensivo sin llegar a perder la comodidad, el diseño y la practicidad.

El color es fundamental en el interiorismo
El uso de colores que inviten a la relajación va a ser fundamental para crear una atmósfera idónea en los clientes. Pensemos que ciertos colores influyen en nuestras emociones, sensaciones e incluso en la toma de decisiones, por lo que una gama cromática neutra que puede ir desde tonos grises a cremas y marrones pueden dar un toque de relax y serenidad.
El blanco siempre funciona bien como color de fondo en una sala de espera, además es muy combinable con otro tipo de color con más carácter que puede ser utilizado para reforzar la identidad corporativa de la empresa.
Uno de los recursos que mas se utiliza en la estrategia de marca para las empresas, es la creación de un olor corporativo que recuerde la esencia de marca, de tal manera que cada vez que nos visite un cliente le transmitiremos a través del aroma una esencia específica con el olor que hayamos creado.

La iluminación es esencial
La luz natural o la iluminación artificial son elementos clave para la decoración de una sala de espera, llegando a vehicular el proyecto de interiorismo desde su comienzo.
A la hora de diseñar nuestro espacio, un amplio punto central (cenital) de gran luminosidad sería lo mas aconsejable para distribuir correctamente la iluminación por todo el espacio, al igual que puntos de luz natural provenientes de ventanas son los recursos mas aconsejable. En el caso de no disponer de estos recursos de luz natural, el empleo de muebles de despacho como lámparas de pie o de mesas regulables, iluminación indirecta o punto de luz en techo pueden crear una atmósfera relajante e idónea para nuestros clientes. Hoy en día la variedad y tipología de elemento de luz artificial es muy amplia, por lo que siempre podremos ser aconsejados por un decorador que nos facilitará un diseño con mamparas de oficina acorde a nuestra identidad y un técnico que nos facilitará sobre plano la distribución correcta para iluminar nuestra sala de espera.

Humanizar la sala de espera
Recordemos que las empresas están formadas por personas de tal manera que una marca tiene que transmitir una filosofía y personalidad propia. Por eso, el empleo de slogans o frases corporativas relacionadas con el tipo de actividad de tu empresa, siempre facilitarán ese mensaje que queremos transmitir en la sala de espera. Aquí la creatividad tiene un papel fundamental porque podemos emplear desde letras corpóreas en vinilo, hasta letra iluminadas en neón, incluso pintura de pared en forma de pizarra de gran tamaño donde se pueden escribir los textos
escogidos. De esta manera potenciaremos la conexión entre los clientes y tu negocio provocando un dialogo que les provoque simpatía y afecto hacia la marca.

Somos green thinking y cuidamos el planeta
El empleo de mobiliario ejecutivo con elementos naturales transmite un mensaje de que estamos en una oficina ecológica. De esta manera las plantas o en general materiales de origen natural como piedras o madera harán un espacio algo más relajante y que resulte adecuado para poder combatir el estrés del día a día. Una de las tendencias empleadas en salas de espera, son los jardines verticales o estructuras preparadas para colocar sobre una pared una gran variedad, con las que creas un escenario muy cromático y acogedor

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.