como-decorar-tienda-de-ropa-orsal-18

Como decorar una tienda de ropa

En Orsal nos encantan los proyectos de interiorismo y sin ir más lejos hoy os vamos hablar de cómo decorar una tienda de ropa y de cómo sacarle el máximo partido a tu negocio, tanto a nivel decoración como para promover las ventas.

En Orsal nos encantan los proyectos de interiorismo y sin ir más lejos hoy os vamos hablar de cómo decorar una tienda de ropa y de cómo sacarle el máximo partido a tu negocio, tanto a nivel decoración como para promover las ventas. Hoy en día la competencia y los canales de retail se han convertido en auténticas plataformas de venta por eso siempre aconsejamos a nuestros clientes que la clave está en un estudio previo de la competencia para definir tu propuesta de valor y sobre todo en la diferenciación de tu servicio y tu espacio decorativo.

A continuación te damos algunas claves para decorar una tienda de ropa creando una identidad propia para tu marca.

Tu estilo marcará la diferencia

A la hora de elegir la temática para decorar tu tienda de ropa, debes pensar cuál es tu target y hacerte la pregunta, ¿qué les gustaría a mis clientes? Con un estudio de mercado podrás analizar cuál es el estilo que debes elegir, poniendo el foco en los gustos, hobbies, inquietudes y preferencias de tus clientes, cuanta más información tengas más fácil podrás identificar qué valores son los que quieres transmitir y que es lo que te va a diferenciar. 

Aquí tienes dos ejemplos, si tus clientes son mujeres jóvenes puedes inclinarte, por los tonos pasteles y un tema romántico. En cambio si quieres marcar la diferencia y transmitir un estilo moderno, puedes utilizar formas geométricas en el mobiliario comercial, y utilizar colores saturados combinados con neutros.

La iluminación, un factor esencial

La iluminación dentro de la decoración de una tienda juega un papel fundamental, entre otras cosas sirve para crear puntos de atención y destacar los productos más importantes.

Podríamos seleccionar entre la iluminación natural para un ambiente suave y cálido, o más artificial para conseguir un mayor impacto en determinadas zonas o ambientes más sofisticados dentro de la tienda.

Por otro lado, una recomendación en este sentido es evitar todo tipo de luces que tiendan a los colores verde y amarillo, además de los fluorescentes, que nunca resultan adecuados a la hora de probarse ropa frente a un espejo.

El escaparate como invitación

Este elemento decorativo es vital en una tienda de ropa pues se convierte en el primer reclamo para invitar a la gente a entrar. Debe de ser llamativo y atraer nuestra atención, para ello, debemos tener en cuenta algunas reglas básicas como tener la marca siempre visible o utilizar algún elemento que contribuya a llamar la atención de quienes pasen por delante del escaparate, desde luces hasta flores o plantas decorativas o una buena fragancia que pueda sentirse desde el exterior. Recuerda que debes cambiarlos cada temporada, cuidando el estilo y creando un ambiente característico de la época del año en la que nos encontremos. Por otro lado se convierte en un canal de comunicación, pues sirve para mostrar las promociones y ofertas especiales, haciendo de gancho para atraer a los clientes.

La entrada y los pequeños detalles

De la misma forma que ocurre con el escaparate, otro de los elementos a los que debemos prestar especial atención es sin duda la entrada de la tienda, que debe ser capaz de comunicar claramente quién somos y qué tipo de producto vendemos. Asimismo, los pequeños detalles también marcarán la diferencia en gran medida: desde la iluminación de la que ya hemos hablado hasta los maniquíes o las perchas utilizadas.

El mobiliario comercial

En este punto tenemos que saber que el mobiliario comercial, puede marcar la diferencia de una tienda a otra que venda los mismos productos. Para ello debemos pensar cómo aprovechar el espacio de local comercial para rentabilizar al máximo tu tienda. Una de las mejores opciones es la elección de mobiliario comercial a medida, te aseguras de que aprovechas cada uno de los rincones, de qué está acorde a la temática que has elegido y podrás combinar los colores tal y cómo desees.

Los principales elementos que conforman el mobiliario comercial son: El mostrador para tienda, es una de las partes fundamentales del comercio, debes de cuidar que sea acorde con el mobiliario, que haya una luz suave y que invite a la calidez y que sea un lugar donde tus clientes se sientan especialmente cómodos.

Las estanterías para tiendas de ropa, pueden ser de distintos materiales y con distintas capacidades. Las mesas centrales, sirven para decorar la tienda, para exhibir productos o como punto de venta caliente. También pueden ser mesas auxiliares o cumplir distintas funciones Vitrinas expositoras, pueden colocarse o fabricarse a la medida que necesites, pensando en las características del productos que van a guardar. Pueden ser estantes, góndolas o estar dentro de los mostradores, hay tantas posibilidades como necesites.

Los probadores 

Son elementos que debemos de cuidar con detalle en cualquier tienda de ropa, marcan la diferencia y deben de ser cómodos y acordes con tu comercio. Una tienda elegante y sofisticada deberá de tener unos probadores cómodos y amplios, con suficiente espacio para sentarte y colocar los elementos que deseas probarte. Las cortinas deben ser de buena calidad y la iluminación es fundamental para hacer sentir bien a las personas que hagan uso de ellas.

¿Buscas mobiliario de tienda de ropa? Pide presupuesto en nuestra web para que nosotros nos encarguemos del proyecto. También encontrarás en nuestro blog mucho consejos para decorar tu negocio y optimizar su espacio.

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.