insonorizar una habitación

¿Cómo insonorizar una vivienda?

¿Quieres proteger tu vivienda del ruido? En Orsal te ayudamos a reformar y proteger tu casa del ruido con una serie de factores clave para insonorizar una habitación o cualquier otro tipo de espacio. ¡Te lo contamos!

Posiblemente has elegido una casa perfecta para vivir, bien decorada y con mucho espacio para disfrutar con amigos y familiares. Sin embargo, después de vivir una temporada en tu vivienda, te has dado cuenta de que el ruido está perjudicando la convivencia dentro de esta casa tan ideal. Como empresa especialista en insonorización acústica, queremos contaros una serie de factores a tener en cuenta para insonorizar una habitación completamente.


Factores clave para insonorizar una habitación correctamente

En Orsal nos ocupamos de proyectos de interiorismo y decoración, pero también nos preocupamos del bienestar de las personas dentro de sus hogares, por ello, te vamos a aconsejar estos 3 factores clave que debes de tener en cuenta para insonorizar una habitación correctamente.

Contaminación acústica

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en nel tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no es controlada.

El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas. Este término es necesario conocerlo para saber cómo insonorizar una habitación de forma perfecta.

Disponer de una habitación cerca de un aeropuerto o en el centro de una gran ciudad puede causar problemas de insomnio y problemas de bienestar y convivencia en el hogar. Es recomendable tener en cuenta dónde se sitúa la habitación para protegerla de la contaminación acústica.

Insonorización acústica

Insonorizar un espacio supone aislarlo acústicamente del exterior, esto implica una doble dirección: por un lado evitar que el sonido que producimos salga al exterior (evitar la contaminación acústica) y por otro, evitar que el ruido exterior penetre y distorsione el sonido de la sala.

En cualquier caso la acústica es importante para insonorizar una habitación y en todo tipo de espacios o en edificios en general. Un diseño acústico inapropiado en el interior de una habitación o edificio puede ser gravemente perjudicial para la salud de las personas y causar problemas a corto y a largo plazo.

Alguno de los ejemplos de insonorización acústica más empleados con nuestros clientes son:

  • En reformas de chalet y viviendas situadas en zonas céntricas, ya que la insonorización de habitaciones es necesaria para descansar profundamente.
  • En oficinas puede mejorar claramente el rendimiento de los empleados, favoreciendo un espacio optimo entre todas las personas que habitan en él.
  • En Centros Sanitarios, una buena acústica puede mejorar el confort y la seguridad de los pacientes y residentes ayudando a mantener un nivel alto en la productividad de los profesionales de la salud.
  • En el sector Contract, tiendas o en Centros Comerciales, la acústica bien empleada permite la comunicación entre clientes y empleados de las tiendas favoreciendo la venta y las relaciones entre todos.


Aislar ruido en paredes y techos
Para aislar acústicamente una habitación o espacio definido, debe tenerse en cuenta la función de todos los elementos de la sala que aíslan el sonido, como los techos, las paredes, los suelos, las puertas interiores y las ventanas. La mayoría de los techos y paredes no cumplen el nivel mínimo de aislamiento acústico exigido por las normas.

Las soluciones acústicas para en paredes y techos absorben los sonidos de las estancias, por lo que reducen el ruido y la reverberación y, de este modo, mejoran el confort acústico y la privacidad. El empleo de elementos como tabiques de suelo a techo, o los paneles de pared y techo con aislamiento acústico y las barreras acústicas, bloquean el ruido procedente de otras estancias de la misma planta, mientras que los pavimentos de suelo proporcionan aislamiento
entre plantas.

Ahora que ya conoces los factores clave para insonorizar una habitación, puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar tu reforma en la vivienda para protegerte del alto ruido y disfrutar de tu hogar.

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¿Eres profesional?

    Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

    Soy profesional

    Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

    Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

    También puedes contactar con nosotros:

    • Sede principal
    • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
    • 08:00 - 19:30
    • +34 96 139 90 69

      ¿Tienes una idea?

      Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

      Muchas gracias

      Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.