decoracion de eventos

¿Cómo planificar la decoración de eventos?

En ORSAL queremos ayudarte con la planificación de eventos desde el principio. Para la decoración de eventos corporativos necesitarás tener en cuenta aspectos como la iluminación, el espacio o el público objetivo. En cuanto a la decoración de eventos más informales te proponemos una decoración floral, sencilla y cómoda.


Dentro de las acciones promocionales que planificamos en las empresas para dar visibilidad a sus productos o servicios, la decoración de eventos debe comenzar con una planificación desde el principio.
El objetivo de la decoración de eventos es ayudarnos a transmitir ideas globales que perduren en la mente de nuestros clientes, ni mas ni menos, conectar por medio de experiencias los conceptos que queremos transmitir de nuestra marca con los valores del evento, por lo que es necesario esforzarnos en personalizar cada espacio físico que define el evento dedicándole tiempo y recursos.
A continuación os trasladamos algunos consejos de planificación para la decoración de eventos, tened en cuenta que cualquier detalle, aunque parezca irrelevante, influirá directamente en el resultado del evento.


Decoración de eventos para desarrollar una historia con propósito

Es importante, primera, saber qué propone el evento y qué quiere conseguir la empresa, entonces piensa en charles eames sillón cuero natural y otros muebles contract. Para que el evento sea un éxito, previamente debemos hacer un ejercicio conceptual en el que demos respuesta a una serie de preguntas.
¿Qué queremos contar?¿A quién va dirigido?¿Cómo lo vamos a contar?

No es lo mismo decorar un evento que se centra en el lanzamiento de un nuevo producto, con una decoración más impactante y compleja que una fiesta navideña, que tiene por objetivo integrar al equipo humano de la empresa, con un decoración más relajada y sencilla.

Por eso contestar a esas preguntas nos va a dar las pistas y conocimiento necesarios para decorar nuestro evento de una manera correcta para cumplir con los objetivos.


La decoración de eventos corporativa: 3 elementos a tener en cuenta


Disponer de un buen espacio nos ayudará a crear un buen ambiente que acompañe a la temática del evento. De este modo tanto las medidas que disponemos del espacio para decorar, como la propia localización del evento, son factores a tener en cuenta previamente.
Uno de los recursos empleados en la decoración de eventos es utilizar los colores corporativos de la marca para reflejar los valores y la temática que queremos presentar, así lograremos una armonía y un hilo conductor entre la empresa y el consumidor.
Por otro lado, debemos conseguir que todas las acciones del evento estén relacionadas para crear una atmósfera única, especialmente jugando con la decoración e iluminación.

  • Analizar el perfil de invitado: Es importante conocer el perfil de público que estará dirigido el evento. Imaginaros que el evento va dirigido a ejecutivos o directivos, en este caso buscaremos una distribución del espacio por sectores, creando espacios concretos aislados incluso insonorizados, unos de otros para que los asistentes puedan relacionarse de una manera ordenada. Ahora bien, si al evento asisten otros empleados e incluso sus familiares, la distribución será abierta y diáfana, utilizando elementos como mesas de gran tamaño, y mobiliario mas sencillo, cercanos y acogedor.
  • La ubicación del evento: La decoración de un evento corporativo es exigente, va más allá de unir elementos que hacen agradable el ambiente, por ello es necesario como hemos dicho anteriormente tener en cuenta el tipo de evento y la audiencia, y sobre todo elegir una ubicación correcta. En el caso de un espacio abierto, tendremos que tener en cuenta el tiempo que va hacer en la fecha señalada, por otro lado emplearemos mobiliario ejecutivo de exterior preparado para este tipo de eventos, y por ultimo el recorrido o vías de acceso para los invitados. Si el espacio es cerrado todo cambia, el mobiliario será mas dinámico y móvil para poder reubicarlo en cada momento. En estos casos la iluminación juega un papel clave para crear una atmósfera propicia o bien para destacar zonas especificas donde queramos llamar la atención de ciertos productos expuestos.
  • La iluminación del evento: La iluminación es responsable del clima del medio ambiente y puede resaltar puntos estratégico. Una buena iluminación nos ayudará a crear diferentes ambientes para comunicar sensaciones a los asistentes al evento. Por este motivo, podremos hacerles sentir lo que queremos, destacando elementos o lugares, controlando su intensidad en todo momento .Es evidente que en los eventos exteriores, pierde protagonismo pero aún así, siempre podremos combinarla para conseguir mayor espectacularidad

Apuesta por la decoración de eventos floral


El empleo de plantas y zonas verdes, aporta más personalidad al evento, esto significa que estamos trasladando la idea de que nuestra empresa es sostenible y que cuida del planeta, además de estar alineada con los objetivos que se plantean cumplir.
A la hora de decorar el evento, si el objetivo es lanzar un nuevo producto, podemos contar con una decoración más elegante, como arreglos florales, porque embellecen el ambiente. Por ultimo tener en cuenta el olor que transmiten las plantas, con el que podemos lograr un ambiente relajado.

Decoración de eventos cómoda y funcional


La belleza del entorno debe combinarse con opciones funcionales, que garantizan la buena experiencia de los invitados, como no caso de buffet para debutantes.
Si en el evento vamos a impartir charlas o conferencias, es necesario invertir en muebles hostelería cómodos como sillones y sillas bien estructurados, con asiento acolchado.
Sin olvidarnos del merchandising que podemos emplear, desde botellas de agua personalizadas hasta bolsas con información corporativa o un usb con contenidos digitales, todo ellos sumarán positivamente en la experiencia del consumidor.
Independientemente del tipo de evento que queramos decorar, la gran mayoría dispone de muebles para bares como grandes mesas centrales con comida buffet o «coffee break». Además puede haber mesas más pequeñas para los invitados, en ambos casos la decoración marcará la diferencia. Es importante combinar comodidad y practicidad, así mismo, estar atento al modelo de los muebles que se utilizarán para que cada uno cumpla su función.

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.