Por eso decorar un despacho pequeño puede ser un interesante reto, el desafío es transformar un espacio que normalmente cumple otras funciones, como un comedor o una sala de estar, en una zona de usos múltiples donde es posible trabajar de manera productiva. Por eso hoy te recomendaremos cómo seleccionar un espacio adecuado para trabajar en casa. Un lugar que no necesita una gran amplitud porque existen muchas alternativas para adecuar espacios pequeños e instalar allí tu oficina.
Decorar el espacio ideal en casa.
Un lugar para trabajar en casa ofrece numerosas ventajas. Por una lado puedes ahorrar el tiempo que antes utilizabas en los desplazamientos, también tienes mayor autonomía y flexibilidad en el horario, así como libertad de movimiento y de diseño. Y es que al elegir un espacio, puedes combinar muebles de despacho de diseño con una decoración personalizada, que transmita tu personalidad y sobre todo que sea confortable.
Elegir un buen lugar como despacho.
Y es que trabajar en casa puede darte oportunidades que antes no tenías en una oficina convencional. Si dispones de una habitación amplia que podrás fácilmente convertir en un despacho, pero lo normal es que puedas decidir compartir un salón o el dormitorio y crear tu propio espacio ideal para trabajar, en este caso tendrás que compartir el estilo con el entorno y crear sutiles separaciones que no rompan con la estética, poniendo tu creatividad en práctica para lograr una sinergia entre lo práctico y funcional, acogedor y productivo.
Aquí os proponemos algunas soluciones de gran utilidad.
Cuando los metros escasean, un mueble a medida es la mejor solución para ganar un despacho en casa. Resulta una opción más cara, pero muy útil para sacar el máximo partido al espacio. Un escritorio pequeño o una mesa no muy grande y de poco fondo es otra buena alternativa cuando no se cuenta con mucho espacio.
En el caso de necesitar espacio para dos personas, entonces deberás buscar una mesa que mida, como mínimo, 120 cm de ancho para que puedan sentarse dos personas a la vez. Si te cabe una de 150 cm de ancho estaréis mucho más cómodos.
A la hora de elegir la silla de tu despacho es importante que sea cómoda y debe ser ergonómica y ajustable a tu medida. Además si dispone de altura regulable y ruedas, facilitará el movimiento por el espacio donde trabajas. De esa forma poder trabajar lo más cómodamente posible. Ya hemos comentado repetidas veces la importancia de una buena silla de oficina. Y los problemas de salud de nuestra espalda que nos evitará.
En ocasiones un único mueble, como un decorativo secreter una mesa de herencia o un escritorio antiguo, reúne todo lo que necesitas para trabajar en casa en el mínimo espacio. Muchos cajones grandes para papeles y documentos, una balda que solo se abre cuando estás trabajando y cajones más mini para lo más pequeño. Pero también las hay con formas que se amoldan a una esquina. Acompañadas con cajones en la parte inferior o con estanterías arriba para organizar todo el material de trabajo. También puede optarse por una tabla flotante que puede ocultarse.
La iluminación es siempre vital a la hora de decorar un despacho pequeño o grande, pero aún más si es de tamaño reducido. No te olvides de elegir para ubicar tu zona de trabajo un espacio luminoso y tranquilo, de espaldas a la entrada del salón puede ser un buen ejemplo. Otro espacio que puedes convertir fácilmente en un despacho es el que queda justo debajo de la ventana con entrada de luz natural. Suele ser una zona que queda desaprovechada y que queda a la altura perfecta para poner una mesa, unos 75 cm. Se pueden encontrar gran variedad de tendencias en iluminación. Por ejemplo la tira led que puedes colocar en la parte superior del armario o tras la pantalla del ordenador.
Para crear un ambiente agradable no hay nada mejor que decorar un despacho pequeño con el color adecuado. Las paredes serán la mejor opción y las utilizaremos para crear armonía. Si es un espacio pequeño los colores claros siempre serán la mejor solución porque nos ayudarán a ampliar visualmente el espacio y también a darle más luz. Además los tonos claros en madera y la gama cromática de neutros también serán una buena opción para la mesa de forma que creemos un entorno calmado y natural.
No olvidemos el orden y la limpieza de nuestro espacio. Podemos utilizar cajones para mantener guardados todos nuestros objetos que utilicemos para desempeñar nuestro trabajo. Acompañados de portalápices, pizarra, corcho o rejilla para colocar tus notas en la pared, sin olvidar la papelera, que evita que acumulemos desperdicios. También en la lista deben aparecer las regletas donde se incluyen a todos los aparatos eléctricos. Las fundas plásticas para organizar los cables o guías con pegatinas para ocultarlos.
Si necesitas asesoramiento para amueblar o decorar tu despacho, en Orsal estamos especializados en reformas integrales, mobiliario de oficina y de hogar. ¡Llámanos al 961 39 90 69!