decorar con muebles exterior 11 decoracion orsal.com

Decorar con mobiliario de exterior 

Cada hogar es diferente porque cada persona que habita en él es diferente, con esta sencilla premisa queremos iniciar un artículo sobre la decoración de mobiliario de exterior.

Pensemos que el hilo conductor de cada proyecto de decoración que traspasa la frontera entre exterior e  interior se basa en el gusto que cada uno de nosotros tiene y transmite. El exterior está decorado con la  misma importancia y el mismo detalle del interior; estar en el jardín, en la terraza, en un pórtico, no quiere  decir solamente habitar un espacio exterior, sino que se convierte en otra expresión de vivir un lugar. Por eso la decoración de exterior requiere estar vinculada al ambiente que rodea nuestra casa. Bien sea  zona de playa o de montaña, en ambos casos la funcionalidad y la estética donde el color de los materiales  juega un papel importante, buscan una simbiosis única e irrepetible con la naturaleza que nos rodea.

¿Cómo decorar con mobiliario de exterior?

Para comenzar la calidad y la durabilidad, es decir, una búsqueda de los detalles y de los acabados para  ofrecer gran resistencia y el máximo en cuanto comodidad, son la primera condición a tener en cuenta a la  hora de decorar el exterior. La elección de los materiales, seleccionados con cuidado, como la madera  maciza, las piedras naturales, el acero inoxidable, los diferentes textiles, adquieren un gusto especial cuando  son compartidos para disfrutar con amigos y familia al aire libre.

Actualmente los muebles de exterior han evolucionado en diseño y comodidad, la oferta existente para  hacerse con una mesa o sofá para la terraza y el jardín no tiene nada que envidiar a la que encontramos  para equipar el comedor o el salón del hogar.

A continuación os compartimos algunos básicos para la decoración de mobiliario exterior.

Elementos decorativos en mobiliario de exterior

La tumbona

Para los que tengan la suerte de contar con un espacio exterior de dimensiones medias o grandes, podrán  incluir en sus elecciones de mobiliario una tumbona para relajarse leyendo o tomando el sol. Algunas  incluyen un parasol especial para la cabeza y una zona extra para descansar los pies, incluso se pueden  plegar para que ocupen menos espacio al almacenarla. Uno de los requisitos al elegir un modelo, es que su  diseño este realizado en materiales y acabados resistentes al agua y a los rayos del sol. Así maderas  tratadas, polipropileno o aluminio son esenciales para dar forma a las tumbonas. 

La sombrilla

Especialmente para los meses de calor, la sombrilla o el toldo son elementos de decoración esenciales para  reducir los rayos solares y mantener un ambiente mas fresco. La versatilidad y el diseño de las sombrillas, a  la hora del ensamble y desensamble, permiten ahorrar espacio en terrazas, balcones o jardines.  Normalmente tenemos la opción de elegir el conjunto a juego con las tumbonas y resto de elementos, de  esta manera estamos creando un ambiente acogedor en el espacio exterior que queramos decorar.

decorar con muebles exterior 05 orsal orsal.com

El set imprescindible

El conjunto de sillas y mesa pueden ser una solución idónea para ambientes reducidos, como terrazas  estrechas o balcones. En estos casos su diseño viene preparado para plegarse tras su uso y ocupar menos  espacio. Por otro lado, si disponemos de mas espacio y lo que buscamos es una mesa de apoyo para comer  o tele trabajar, podemos recurrir a soluciones como mesas rectangulares o cuadradas de mayor tamaño. En  cualquier caso, los materiales nobles como la madera tratada, aluminio, acero o bien sintéticos como el  polietileno, nos van asegurar su resistencia, durabilidad y fácil tratamiento para la limpieza.  Dependiendo del estilo que quieras darle a tu espacio puedes optar muebles de exterior con un diseño mas  minimal y de líneas rectas u optar por un estilo mas étnico con curvas y elementos decorativos. 

decorar con muebles exterior 03 orsal orsal.com

Un buen descanso

Si lo que buscas es un espacio para el relax, el set de sillones, sofá doble y una mesa de centro baja te  permitirá crear una atmósfera relajante. En este caso el empleo de un material textil que cubra los sillones o  es sofá, es fundamental para acompañar a las estructuras de madera o aluminio. La gran variedad de  materiales y acabados en distintas tonalidades permitirán crear un ambiente recogido y tranquilo. Otro  elemento que cobra importancia es el ratán, su empleo cobra protagonismo por ser un material flexible y  duradero, ademas da un toque de calidez a las piezas de mobiliario. 

La gastronómica exterior

Como os hemos ido contado, al igual que la decoración de los espacios exteriores ha cobrado gran  importancia, lo mismo ocurre con el acto de cocinar y celebrar comidas y cenas al aire libre. Sin dejar de  lado las tradicionales barbacoas de obra o portátiles, aparecen nuevas soluciones perfectamente diseñadas  en forma de “monobloques” totalmente equipados con todo lo necesario, conexiones de agua, grifo,  desagüe, placa de cocción, pequeña nevera, etc. que trasladan el concepto global de una cocina interior a la  zona exterior de la casa.

Todos los elementos de mobiliario de exterior anteriormente mencionados pueden ubicarse al aire libre o bajo  modernas pérgolas que nos protegerán cómodamente del sol, el viento y la lluvia. Con todo este  equipamiento en decoración con mobiliario para exterior, las jornadas veraniegas en casa se antojan mucho  más placenteras.

¿Eres profesional?

Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

Soy profesional

Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

También puedes contactar con nosotros:

  • Sede principal
  • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
  • 08:00 - 19:30
  • +34 96 139 90 69

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.