Presupuesto personalizado en 24 horas.

despachos decorados

Ideas para mejorar despachos decorados

Con la llegada de la pandemia, la decoración de despacho ha creado mucho interés. Ya que hoy en día se puede trabajar desde cualquier estancia, te queremos dar algunos consejos e ideas para mejorar despachos decorados. El ambiente en el trabajo o en casa puede influirte en el rendimiento de tu trabajo. ¡Aplica nuestros consejos!

Mejorar despachos decorados en casa o en tu oficina puede convertirse en un reto, entre otras cosa por no disponer del espacio suficiente, por la ausencia de iluminación o por la falta de ideas. No obstante, el mayor desafío es, que nuestro rendimiento y bienestar están en juego. Por eso vamos a lanzaros ideas prácticas para maximizar la sensación de espacio y de luz, algo fundamental para disfrutar del trabajo en tu despacho.


Todos sabemos que uno de los cambios que nos ha traído la pandemia es que cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa, por lo que es muy importante poder elegir un buen lugar para ubicar el despacho. En primer lugar para decorar el despacho, intentaremos elegir un espacio con luz natural, cerca de una ventana si es
posible, por otro lado tendremos muy en cuenta las medidas para utilizar los elementos de muebles de despachos decorados como una buena mesa, elementos de almacenaje y una silla ergonómica para movernos con comodidad.

Consejos para mejorar despachos decorados

  • Comenzaremos por la pintura
    La pintura es la base de la decoración para cualquier proyecto, por eso tendremos que tener siempre presente el cromatismo utilizado a la hora de elegir el mobiliario ejecutivo y que combine bien. El resto de accesorios y elementos para despachos decorados también han de contrastar con los tonos de las paredes para añadir un guiño de estilo.
    Por otro lado, el color de las paredes determina aspectos como la sensación de espacio, luminosidad y tiene un efecto en nuestro estado de ánimo. En el caso de querer mejorar despachos decorados pequeños aconsejamos optar por tonos neutros y muy claros, acercándose mucho al blanco.
    Si tu trabajo requiere de mucha concentración puedes emplear por colores sobrios, nuestros o incluso suaves, pero siempre con colores claros o tonalidades pastel para crear una sensación de amplitud y luminosidad en la estancia que te haga sentir bien.
    Si en tu trabajo tienes que desempeñar una labor más creativa puedes optar por colores más alegres y vivos como el naranja o el verde. Este tipo de colores te ayudan a activarte para mantenerte con energía durante el día.
  • Aprovechando los espacios disponibles
    Una de las premisas a la hora de decorar un despacho es aprovechar al máximo los espacios que disponemos. Techos altos, doble altura o ángulos en las esquinas, pueden convertirse en una oportunidad para disponer de mas espacio para organizar la zona de trabajo. Hoy en día las posibilidades de mobiliario de oficina hecho a medida son infinitas, así podremos emplear módulos con disposiciones verticales y horizontales de distintas medidas para suelos o mesas en forma de L o estructuras de almacenamiento que se acoplan a las medidas de la pared. Lo mejor, antes de comenzar a decorar, es crear un plano con las medidas exactas del despacho para poder organizar los distintos elementos que vamos a utilizar y que realmente necesitamos.
  • Favoreciendo la inspiración
    En este punto la tecnología es nuestra gran aliada, pizarras eléctricas, pantallas táctiles o proyecciones sobre pared nos van a permitir planificar el día a día para que no se nos escape nada. Estos elementos podemos introducirlos en la decoración de nuestro despacho de una manera natural, ya que su carácter creativo inspiraciones nos será de
    gran ayuda. Plasmar nuestras ideas y organizar todas las actividades que desarrollaremos para poder compartirlas con el resto de equipo son acciones que hoy en día son un “must” para cualquier empresa que se haya sumado al proceso de transformación digital.
  • Nos gusta el verde
    Potenciar los tonos verdes y frescos que nos aporta el empleo de plantas en la decoración de nuestro despacho es nuestro último consejo que compartimos para decorar vuestro despacho.
    Los beneficios están demostrados, simplemente el mero hecho de tener cerca las plantas y poder verlas nos transmiten vitalidad y cierta salud mental. El color verde en sí, nos aporta serenidad y armonía, por lo que además de utilizar zonas con plantas en los espacios de trabajo, podemos utilizar distintos tonos de verde en las paredes para favorecer nuestra tranquilidad y productividad. Por eso los elementos naturales tienen un protagonismo especial para decorar tu despacho, pensar que las tendencias de decoración minimalistas apuestan por las plantas y macetas pequeñas para potenciar los tonos verdes y dinámicos, incluso mucho de los elementos de mobiliario disponen de estructuras preparadas para incluir detalles naturales y plantas.

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¿Eres profesional?

    Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

    Soy profesional

    Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

    Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

    También puedes contactar con nosotros:

    • Sede principal
    • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
    • 08:00 - 19:30
    • +34 96 139 90 69

      ¿Tienes una idea?

      Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

      Muchas gracias

      Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

      Abrir chat
      Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?