decoracion estilo minimal 2 orsal.com

Estilos de decoración

En este artículo os presentamos los distintos estilos de decoración que en la actualidad son inspiración para la decoración de tu casa, toma nota de las tendencias. Si estás buscando renovar la decoración de tu casa, has llegado al artículo adecuado. Hoy vamos a hablar de los distintos estilos de decoración que en la actualidad son más inspiradores.

Estilo minimalista

Si el orden es algo que rige tu vida, el minimalismo es para ti. La premisa menos es más define esta tendencia decorativa que se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de los elementos que no resulten esenciales. Los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos, con ausencia de mobiliario y ornamentación, la idea es crear un estilo que apuesta por ambientes en los que se destila calidez y belleza y por otro lado incorporar la naturaleza al interior para crear casas rurales que transmitan armonía, bienestar y confort. Si la casa tiene elementos antiguos, es importante mantener ese carácter. Este estilo de decoración se caracteriza por la sencillez y la elegancia, apostando por pocos objetos pero de buen diseño. Se suele utilizar el blanco y los colores neutros para crear un ambiente relajado y sofisticado.

Estilo étnico

Este estilo decorativo se basa en una corriente centrada, básicamente, en trasladar a los espacios aspectos y tradiciones de culturas como la africana, árabe, balinesa, azteca… Para lograrlo, el estilo étnico se sirve de la calidez y la conexión con la naturaleza para crear ambientes acogedores en los que cada detalle cuenta.

Con esta tendencia se busca recrear la esencia de un lejano país alejado de nuestras culturas, con este estilo creamos ambientes cálidos y luminosos con una estética pegada a la tierra a través de elementos elaborados de forma artesanal. Tejidos estampados, muebles y accesorios confeccionados en madera y piezas de estaño, cobre o latón conforman son característicos de esta tendencia cálida y acogedora. Si te gusta la multiculturalidad y las tradiciones, el estilo étnico es perfecto para ti. El estilo étnico se caracteriza por utilizar materiales naturales y texturas, así como colores vivos y llamativos. El objetivo es transportar a la persona a otro lugar o cultura.

Estilo nórdico 

El estilo nórdico es una tendencia en decoración que en los últimos años ha cobrado mucha fuerza. Los orígenes provienen de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean gran parte del año, esa falta de luz se soluciona con el empleo de colores claros y elementos relacionados con la naturaleza. La paleta de colores está muy definida, los protagonistas son los colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, y matizada por unos contrastes suaves. El mobiliario destaca por su sencillez y líneas rectas que dan un toque distintivo al espacio. En el resto de la decoración predominan plantas verdes y estampados de flores, aunque últimamente se ha visto el uso de figuras geométricas como los cuadrados y las líneas verticales. En la decoración se huye de materiales ostentosos y se apuesta por el recurso del empleo de maderas naturales. En textiles, los tejidos naturales como lino, algodón o lana son los reyes. El estilo nórdico de decoración se basa en la simplicidad y el funcionalismo. Se utilizan colores neutros y el objetivo es crear un ambiente acogedor y cálido.

Estilo clásico

El estilo clásico se caracteriza por una decoración cargada, aunque en los últimos años se ha optado por darle un toque más actual, para crear espacios elegantes y moderno. Así se mantienen dos estilos decorativos, las formas clásicas, como las molduras en el mobiliario y paredes, se combina con una decoración de elementos lisos, como los que aporta la piedra y el mármol. En cuanto a los elementos decorativos, el empleo de lámparas de araña, gruesas cortinas y sedas y terciopelos en los tejidos son característicos de este estilo sofisticado y profuso en detalles donde la abundancia es fundamental. El estilo clásico utiliza piezas de mobiliario de maderas nobles, patas torneadas, cuberterías de plata y candelabros de brazos buscan recrear ambientes poderosos donde la simetría, el peso de la historia y el romanticismo son señas de identidad.

Estilo industrial

Esta tendencia decorativa, también conocida como estilo urbano, se inspira principalmente en espacios tipo almacén o loft de las grandes ciudades. Su origen se remonta a los años 50 en ciudades como Nueva York o Chicago, cuando los artistas comenzaron a instalarse en las fábricas y naves abandonadas de la ciudad en busca de espacio y luz para trabajar. Hierro, madera, cemento, hormigón y otros materiales de construcción se muestran sin enmascarar en las viviendas decoradas con este estilo que es perfecto para personas creativas e innovadoras. Los muebles que se utilizan en los estilos de decoración de casas industriales son de metal o hierro, incluso se dejan ver con un poco de óxido en ellos. También se usan maderas sin tratar y chapas. No pueden faltar uno o dos piezas decorativas como cuadros o fotografías para agregar un toque de color a un ambiente con colores opacos o pálidos. El gris es uno de los favoritos para esta decoración. Este estilo de decoración está inspirado en los edificios industriales, con materiales como el metal, el vidrio y el hormigón. Se suele utilizar para crear espacios modernos y minimalistas, aportando un toque de originalidad.

Estilo japonés

Feng Shui significa equilibrio y es la clave en este tipo de decoración y aplicado a la decoración, es la manera de distribuir los espacios para encontrar la armonía, uno de los puntos característicos de este estilo propio del país nipón. Para encontrar el equilibrio hay que crear espacios confortables, sosegados y elegantes que transmitan buena energía. Se trata de elegir los colores, formas y materiales asociados a los elementos de fuego, madera, metal, agua y tierra. Elementos como Tatamis, biombos de seda, bonsáis y cerámicas son algunos de los elementos que determinan el estilo. La naturaleza en muy importante para este tipo de decoración, por lo que la iluminación artificial suele ser cálida, de tal forma que asemeje a los rayos del sol, muy en sincronía con la cultura del sol naciente.

Estilo mediterráneo 

Este estilo decorativo es característico de los ambientes costeros, dominan los elementos que aluden al verano, al calor y al mar. Tonos blancos y azules aportan frescura y claridad, piezas de artesanía, muebles de obra, paredes encaladas y textiles naturales como el lino y el algodón definen el estilo mediterráneo, que es fresco y alegre, de estética natural y serena. 

Como colores indispensables están el azul marino, azul rey y el blanco. Detalles en rojo o dorado, nunca fallan para este tipo de decoración. Los muebles rústicos de madera tampoco pueden faltar, así como elementos decorativos que evoquen la vida en la playa. Mientras que en los cojines, cortinas y demás textiles predominen las rayas gruesas con azul o rojo.

Si quieres que te ayudemos a hacer la reforma integral de tu vivienda ponte en contacto con nosotros y para pedirnos un presupuesto sin compromiso.

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¿Eres profesional?

    Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

    Soy profesional

    Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

    Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

    También puedes contactar con nosotros:

    • Sede principal
    • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
    • 08:00 - 19:30
    • +34 96 139 90 69

      ¿Tienes una idea?

      Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

      Muchas gracias

      Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.