12 orsal.com

Muebles a medida

Todos sabemos que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de muebles, con diferentes diseños, acabados, materiales y diferentes medidas.

Cuando nos planteamos hacer una reforma integral o amueblar nuestra casa tenemos en cuenta la oferta que nos ofrecen los fabricantes, pero la realidad es, que en muchas ocasiones los muebles no se acoplan a nuestras necesidades, bien sea por el uso que queremos darles o bien por sus medidas. Las ventajas de optar por un mueble hecho a medida son muchas, por eso en este articulo vamos a informaros de las principales para tomar la decisión de apostar por ellos.

muebles a medida de comedor


En primer lugar te habrás dado cuenta que hay muchos espacios no utilizados en tu vivienda y huecos muertos en tus habitaciones para los que es muy difícil encontrar el mueble con las medidas adecuadas y que, además, encaje con el estilo que has elegido para tu hogar. En estos casos el mobiliario hecho a medida merece la pena para sacar el mayor rendimiento a los espacios de tu hogar con un estilo personalizado, pudiendo escoger el diseño, los materiales y los colores más apropiados.


Muebles a medida para aprovechar el espacio

Como hemos citado antes, la principal ventaja de este tipo de muebles, es su adaptabilidad al espacio disponible. Por ejemplo los armarios empotrados, hechos a medida, son de gran utilidad para optimizar el espacio. Exteriormente puedes elegir el material con su color y textura para crear el estilo que mas te guste, en su interior podrás optar, dependiendo del uso que quieras darle por, estantes, cajoneras o si prefieres destinarlo a colgar ropa. De esta manera puedes diseñar el mueble a medida dependiendo de tus necesidades.

Piensa en los rincones no aprovechables con poca profundidad, esquineros o con medidas altas, difíciles de adaptar, incluidos entrantes o huecos irregulares o en cómo sacar partido al hueco de la escalera. Pues bien un mueble a medida te permitirá transformar espacios sin uso en elementos prácticos de gran utilidad, aprovechando al máximo los metros útiles de la vivienda.

Un mueble a medida puede crear por sí mismo un espacio, separar ambientes -salón de comedor, por ejemplo- y dividir zonas para obtener intimidad y capacidad de almacenaje a la vez.

muebles a medida habitacion

La importancia de un buen mueble a medida cobra más importancia si cabe en estancias a menudo complejas de amueblar, como el baño. Ya sea por falta de espacio o por la necesidad de crear un espacio cien por cien práctico, la presencia de armarios, bancos o muebles de bajo-lavabo que se ajusten a las medidas de un aseo se hace casi imprescindible.

Para lograr el mejor resultado, antes de nada, debe indicar el lugar que ocupará el mueble, las medidas, la necesidad que debe cubrir y el presupuesto que dispones, así como una serie de pautas en cuanto a preferencias estéticas (estilo, materiales, colores, etc.). Con todos esos datos el arquitecto o decorador podrán realizar el proyecto contratando al carpintero o profesional cualificado.

Muebles 100% personalizables

Otra de las grandes ventajas de los muebles a medida es que tendrás un mueble único, porque no hay dos iguales, además encajará perfectamente con la decoración de tu hogar. Al encajarse en el espacio a la perfección, le aportan personalidad, lo hacen singular y único y pasan a convertirse en elementos de la arquitectura. No son de quita y pon. En este apartado la elección del estilo, materiales, color, textura, son fundamental, pudiendo optar por los de mejor calidad y sobre todo que se adapten a tu presupuesto. Puedes hacer muebles a medida de:

  • Pladur
  • Durlock
  • Yeso
  • Pvc
  • Emplear materiales nobles como el acero incluso el vidrio.
  • Madera

A la hora de elegirlos te asegura que la inversión que hagas será a largo plazo y el mueble a medida tendrá una vida útil muy larga. Si optas por muebles a medida hechos en madera, la elección de la materia prima, el grosor de los tableros y los colores es otra de las cuestiones que juegan a favor de los muebles a medida, disponibles en todo tipo de materiales y acabados. Ten en cuenta que la madera suele ser la estrella en el mobiliario hecho a medida, aunque también se emplea mucho el tablero DM con diferentes tratamientos de acabado (pintura, laca…), materiales moldeables con termoformado, tipo Corian, especialmente en cocinas y baños, acero inoxidable… Hay tantos materiales posibles como proyectos.

muebles a medida espacio limitado

Los plazos de fabricación y el precio, la debilidad de los muebles a medida

Para finalizar, el mobiliario a medida también tiene su punto débil. Si estamos pensando en instalar un mueble a medida en nuestra vivienda, conviene tener en cuenta que su fabricación requiere un tiempo, aunque éste dependerá mucho del diseño escogido y de los profesionales involucrados. Los plazos oscilan entre los 15 y los 30 días, aunque hay que tener en cuenta que los proyectos muy complejos pueden tardar algo más, por lo que siempre conviene prever con tiempo este tipo de encargos.

Además del handicap del tiempo, por norma general los muebles a medida suelen ser más caros que los muebles modulares o estándar. Hay varias maneras para adaptarse a las necesidades y presupuesto que manejes, una de ellas es simplificando el diseño y ensamblaje de la pieza. Otra, con la propia elección del material, o es lo mismo hacer un mueble en madera de roble maciza que en una madera plastificada.
Pese a estos inconvenientes, claramente apostamos por decorar tu vivienda con muebles a medida por su adaptabilidad al espacio y al diseño que tu elijas.

Si tienes una idea y quieres llevarla a la realidad, contacta con Orsal.

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¿Eres profesional?

    Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

    Soy profesional

    Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

    Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

    También puedes contactar con nosotros:

    • Sede principal
    • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
    • 08:00 - 19:30
    • +34 96 139 90 69

      ¿Tienes una idea?

      Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

      Muchas gracias

      Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.