Terrazas de verano

Nos encontramos en pleno julio y las temperaturas empiezan a subir, por eso no hay nada que apetezca más que preparar la terraza para poder disfrutarla durante todo el verano. En este artículo queremos que el protagonista principal sea la terraza, el espacio perfecto para poder disfrutar, relajarse y pasar un verano más fresco.

Desde Orsal pensamos que es necesario que la terraza sea un espacio versátil en el que podamos realizar distintas actividades. Además, se puede emplear como lugar de reunión para disfrutar de cenas u otros eventos en nuestra vivienda. Por  eso es importante que la decoración escogida y el mobiliario que utilicemos sea tanto útil como cómodo. 

Muebles para terrazas de verano

Los muebles de exterior suelen ser de distintos materiales, pero normalmente están hechos de madera, plástico,  aluminio o hierro en general. El primer paso que tenemos que dar para preparar la terraza es dar un buen repaso al mantenimiento de los muebles. Alguno de ello con una buena pintura o material específico que limpie la superficie  será suficiente, en el caso de que queramos darle un nuevo aire cambiando la decoración, os dejamos algunos  consejos sencillos con los que lograréis tener un espacio confortable con muebles de exterior. 

Lo primero la decoración y el confort 

Como antes os hemos dicho, no es necesario disponer de un gran espacio exterior para poder disfrutar del sol, y  cenar o comer al aire libre. Si tenéis una terraza, por muy pequeña o estrecha que sea, puedes disfrutarla igualmente  pero tendréis que aprovechar al máximo todo su espacio.  

Por un lado utilizar bancos acolchados apoyados en las paredes o los ángulos de las terrazas para que quede más  hueco y colocar así alguna mesa u otro tipo de objetos. De esta manera, aunque la terraza sea pequeña, no importa  colocar bancos pegados a la pared o a la barandilla.  

A la hora de crear el espacio con un conjunto de mesa y sillas, el empleo de materiales como la madera o superficies  naturales va a darle un toque natural y fresco a nuestra terraza. También podemos utilizar asientos exteriores con  respaldo, algunos están disponibles con jardineras incorporadas aprovechando el espacio al máximo. El empleo de  un banco que cuente con cajones ocultos no va a ser de gran ayuda, ya que así podrás almacenar los cojines y demás  textiles para que no tenga que estar guardándolos y sacándolos diariamente.  

Debemos tener muy presente también la luz. La luz es un elemento esencial para poder tener un ambiente óptimo.  Tanto de día, como de noche, contar con una buena iluminación hará que nuestra terraza sea un lugar único. Para las  noches, podemos emplear iluminación colgada del techa con lamparas a juego con el resto de materiales, también el  empleo de ledsss es muy recomendable por la calidez de la luz y el bajo coste de energía. Para los más atrevidos, se  puede decorar con guirnaldas y velas de tonos blancos para que el ambiente sea más acogedor.  

Para darle un toque de color a la terraza exterior, podemos colocar plantas y flores, además ayudan que el espacio  parezca más grande. Si cuentas con un espacio pequeño, es importante escoger plantas y flores pequeñas y  aprender a colocarlas para que amplíen visualmente el espacio. Una gran idea es colocar maceteros colgados tanto  en las paredes como en la barandilla, y si tienes disponible una pared, una buena solución es colocar las plantas en  forma de jardín vertical, así podrás aprovechar al máximo y en altura los espacios exteriores.

A la hora de decorar con adornos, no está de más pequeños toques decorativos. Unos cojines, una cesta con mantas  por si refresca por las noches, un jarrón como centro de mesa o un revistero son algunas propuestas que harán el  espacio más acogedor y le aportarán personalidad. También se puede disponer de un baúl donde guardar manteles,  servilletas o una vajilla especial para las cenas en el exterior. 

Recuerda que el mobiliario de terraza, aunque haya estado protegido por un plástico impermeable, también  requerirá de una primera limpieza antes de utilizarlo de un año a otro. Aprovecha para revisar que todavía estén en  buen estado y si tienes que invertir en ellos, bien porque toca renovar bien porque son tus primeros muebles,  recuerda que los muebles sintéticos son los más fáciles de limpiar. Además, es buen momento para añadir a la  terraza algunas de las últimas tendencias en decoración exterior. Si el espacio disponible es pequeño, lo más  recomendable es optar por muebles plegables.  

Cualquier duda que tengáis a la hora de decorar vuestra terraza con mobiliario exterior, nuestros iterioristas podrán  ponerse en contacto con vosotros para daros los mejores consejos e ideas creativas para diseñar un espacio único en  vuestras casas. 

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¿Eres profesional?

    Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

    Soy profesional

    Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

    Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

    También puedes contactar con nosotros:

    • Sede principal
    • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
    • 08:00 - 19:30
    • +34 96 139 90 69

      ¿Tienes una idea?

      Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

      Muchas gracias

      Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.