En primer lugar tienes que pensar el uso que le vas a dar a una terraza pequeña. Para desayunar, para tomar el sol, para leer o simplemente te gusta estar en ella de noche. Dependiendo de la utilidad comenzaremos a decorarla con un estilo u otro.
Aun siendo de medidas reducidas, las terrazas pequeñas pueden convertirse en un lugar armonioso gracias al empleo de muebles funcionales, sobre todo plegables. La opción de elegir mobiliario hecho a medida te aportará una sensación de mayor espacio para habitar en ella.
Aquí nos detenemos para definir el estilo que mas te guste, por un lado podemos crear un espacio con un estilo Mediterraneo, lleno de color y de luz, en el que predomine el color blanco y azul o irnos a un estilo Étnico con estampados y tonalidades terrosas. En contraposición podemos optar por la monocroma y el Minimlismo con ausencia de color o empleo de grises simplificando la decoración al máximo.
Qué materiales utilizar en terrazas pequeñas
A la hora de elegir un material nos decantamos por la madera, pues es uno de los materiales más noble que existen. Sus característica, duradero, fuerte, elegante y cálido, dotará de un estilo personal, además combina a la perfección con casi cualquier otro material con el que desees decorar tu terraza. Ya sea rústica, pulida, en vigas, listones o palets, la madera será siempre la perfecta aliada al momento de diseñar terrazas con encanto. Sin olvidarnos de la textura de la fibra natural como el mimbre que aporta comodidad y estilo al mobiliario escogido como sillas, tumbonas o mesas.
En cuanto a las paredes y el suelo, son superficies con mucho impacto en la decoración y en la estética de la terraza. Además es muy importante la elección, ya que se trata de un espacio abierto, expuesto al sol y la lluvia. Una cerámica antideslizante, césped artificial o una alfombra de materiales para exterior pueden ser una buena elección. Escoger unos azulejos antiguos, una hermosa trama de baldosas de cerámica o hasta una alfombra de fibras naturales que resisten a la intemperie, y tendrás la terraza mejor decorada de todas. Por toro lado puedes pintar las paredes de la terraza o la barandilla y decorarlas con una composición de motivos para exterior, como letras en 3D, ilustraciones en metacrilato o aluminio, macetas, etc.
Plantas para terrazas pequeñas
Pasamos a la decoración con plantas, un espacio green o florido llenará de vida la terraza. Un conjunto de macetas agrupadas y colocadas a diferente altura, bien en el suelo o colgadas del techo son suficientes para generar un espacio natural. También dispones de elementos decorativos como muebles suspendidos que ya vienen preparados para combinar plantas en su composición. Sin olvidarnos de la opción sobre pared con una celosía de madera, que tiene muy poco grosor, y en la que puedes colgar de ella pequeñas macetas o dejar que una enredadera vaya creciendo y cubriéndola.
Luces para terrazas pequeñas
En cuanto a la iluminación, es un punto clave en cualquier espacio exterior. En primer lugar tienes que saber la orientación de tu terraza para conocer las hora de luz natural que dispondrás en ella. Por otro lado en las horas nocturnas puedes emplear lámparas led portátiles, lámparas solares y faroles o farolillos con los que crearás una atmósfera especial y con mucho encanto.
Para finalizar no olvides que la zona de terraza es un espacio destinado a pasar largas horas de relax, por lo que te aconsejamos invertir en muebles cómodos y duraderos. Conjunto de mesa y sillas para exterior, sillones mullidos, hamacas, camas colgantes, colchonetas gruesas y muchos almohadones, todos en telas suaves, pero que a la vez sean lavables, serán piezas claves para una terraza confortable y encantadora.