Presupuesto personalizado en 24 horas.

insonorizar habitaciones

Cómo insonorizar una habitación

Cuando llegamos a casa deseamos desconectar del día a día, con todo el ritmo y ajetreo que conlleva, sobre todo si vivimos en grandes ciudades o entornos urbanos donde el silencio es escaso. Una de las soluciones que mas estamos desarrollando desde Orsal en proyectos tanto de hogar como de oficina es la implantación de sistemas y elementos adecuados para lograr el aislamiento acústico.

Insonorizar una sala o una habitación te ayudará a encontrar el tan preciado silencio que todos deseamos, pero además, como la insonorización viene de la mano de cierto aislamiento térmico puede suponer un ahorro en calefacción y aire acondicionado ya que te ayudará a mantener tu vivienda u oficina climatizado.

Primeros pasos antes de insonorizar una sala

Antes de comenzar con un proyecto de insonorización es importante tener en cuenta una serie de consideraciones a fin de reducir costes y tiempo. Para ello debes seguir las siguientes consideraciones:

  • Determina la fuente del ruido (exceso de tráfico, ruidos aéreos, los propios vecinos, etc). De esta manera, podrás centrarte en aquellas áreas que más insonorización necesiten.
  • Estudia los tipos de materiales para insonorizar a fin de elegir el que mejor se adapte a
  • tus necesidades.
  • Analizar los diferentes puntos de fuga dentro del espacio a insonorizar (ventanas,
  • puertas, techo…)
  • Contacta con profesionales especializados para llevar a cabo esta clase de obra.

Materiales que aíslan acústicamente y tipos de aislantes

A continuación te mostramos una lista de algunos de los mejores materiales para
insonorizar habitaciones:

  • Poliuretano: una solución sencilla y económica para invertir un menor precio en insonorizar una sala.
  • Placa de yeso laminado: convenientemente para dotarla de unas mejores prestaciones acústicas.
  • Lana de vidrio: muy eficaz para techos y paredes.
  • Lana de roca: aislamiento acústico y térmico muy eficaz y resistente al fuego.
  • Polietileno: para atenuar el ruido de impacto.
  • Geotextil: de gran durabilidad y capacidad de absorción acústica y térmica.
  • Corcho: una opción económica.
  • PVC: para el revestimiento de paredes.

Zonas para insonorizar

Insonorización de ventanas

Si quieres insonorizar ventanas, deberás prestar atención al tipo de cristal empleado. El aislamiento en ventanas es proporcional al grosor del cristal que hayas elegido, por eso, mejorará sustancialmente si instalas ventanas de acristalado doble. Es importante conocer el tipo de cristal instalado: los hay para aislar de la luz, del ruido o de ambos.

Otro punto a tener en cuenta es la perfilería de las ventanas. Mientras que el aluminio es más ligero, las de PVC te regalarán más aislamiento acústico ya que amortiguan los ruidos en lugar de hacerlos rebotar.

En cuanto al tipo de cierre, las ventanas oscilobatientes son las que evitan mejor la entrada de ruidos del exterior.

Insonorización de paredes

Esta es una obra importante que requiere de tiempo y paciencia. No obstante, si tu calidad de vida va a mejorar considerablemente merece la pena liarse la manta a la cabeza.

En el caso de insonorizar una pared, la mejor opción es construir un segundo tabique y que el espacio interior esté ocupado por un material absorbente. Los más habituales son la espuma de poliuretano. Esta espuma se aplica en spray, se inyecta dentro de los muros ya cerrados y se distribuye de forma uniforme. También puedes usar paneles de fibras minerales. De su grosor depende el grado de aislamiento.

Insonorización de techos y suelos

A la hora de aislar acústicamente un techo, el procedimientos es parecido a la pared. Se trata de construir un falso techo e introducir material aislante en su interior.

Si quieres disminuir la vibración de las pisadas y vas a insonorizar suelos, una opción económica y lectiva son las losas de material aislante como el poliestireno.

Decoración e insonorización

Existen trucos decorativos que te ayudarán a rebajar los decibelios en la vivienda o en la oficina sin necesidad de hacer una insonorización completa:

  • Divide espacios. Cuanto más grande se un espacio más fácil que el sonido se expanda y cree eco por todos los rincones. Puedes hacer divisiones, crear cabinas de insonorización o bajar el techo para que los niveles de ruido se reduzcan.
  • Libros contra el ruido. Otra buena idea para rebajar el ruido que procede de detrás de esa pared es colocar una estantería o baldas de madera repletas de libros. Crearás un muro más grueso contra los decibelios.
  • Alíate con los tejidos. Las cortinas y alfombras de tejidos gruesos pueden absorber esos ruidos que te estorban.
  • Pintura aislante. Existen distintos tipos de pinturas y barnices con propiedades aislantes.
  • Cubre las paredes de madera. Los paneles de madera absorben los ruidos menos intensos y dan calidez. Te ayudarán a mitigar el sonido y a conseguir grandes resultados decorativos.
  • Comprueba el cierre de puertas y ventanas. Asegúrate de que cierren bien y en caso de que las puertas no lleguen hasta el suelo, puedes instalar un barredor que te ayudará a aislar la habitación acústicamente.
  • Tecnología que calma. Las máquinas de ruido blanco y apps que reproducen frecuencias monótonas te ayudarán a concentrarte y a tapar los ruidos que te molestan.

Si estás interesado en aislar acústicamente tu vivienda u oficina, en Orsal estamos especializados en reformas integrales, mobiliarios de oficina y de hogar, ya seas particular o profesional. ¡Llámanos al 961 39 90 69!

    ¿Tienes una idea?

    Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

    Muchas gracias

    Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

    ¿Eres profesional?

    Tenemos ventajas y descuentos exclusivos para ti.

    Soy profesional

    Estamos aquí para lo que necesites ¿En qué podemos ayudarte?

    Si deseas más información sobre nuestro servicio integral y equipamiento, rellena el formulario y atenderemos tus consultas con la mayor brevedad posible.

    También puedes contactar con nosotros:

    • Sede principal
    • Polígono Industrial Los Vientos C/Gregal, s/n Nave 8. Náquera, Valencia
    • 08:00 - 19:30
    • +34 96 139 90 69

      ¿Tienes una idea?

      Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

      Muchas gracias

      Se han enviado tus datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

      Abrir chat
      Hola 👋 ¿en qué podemos ayudarte?